• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

¡Ya no se lleva el chollo! - Descubre un regalo con alma para regalar estas navidades.

December 19, 2019

 

Ηοla de nuevo,

 

No sé a vosotros, pero a mí cada vez me sienta peor que me digan esto me lo he comprado en una marca grande X y me ha salido por un chollo. Tengo la sensación de que hemos perdido un poco la perspectiva de ¿De dónde vienen las cosas?. Para que a nosotros nos parezca un chollo, a otra persona le está costando sudor y trabajo crear nuestro pequeño chollo éxito. 

Para nosotros será una prenda o un complemento de una temporada que tras dos o tres usos se irá a la bolsa de tirar. Así seguiremos permitiendo que siga creciendo ese hábito de consumo tan poco consciente. 

 

Por suerte, cada vez hay gente que piensa más como yo y eso es una muy buena señal. Las modas pasajeras, productos como impacto negativo y ese hábito de consumo masivo en grandes productores están dejando una huella muy negativa sobre nuestra cultura, los derechos humanos, la economía local y el planeta. 

 

Muchos tienden a crear consumo masivo por su precio asequible, pero ¿estamos ahorrando realmente? unos euros menos tienen muchos efectos negativos a largo plazo. Toca tener empatía con el resto del mundo.

 

He estado investigando un poco el mercado y lo de llevar un producto consciente y con cero impacto ya no está desligado a un precio asequible. Mirad las nuevas colecciones de H&M, llevan introduciendo tejidos orgánicos y algo de trazabilidad sobre la creación de sus productos desde hace un par de años y no son excesivamente caros. Las empresas están ayudando a vencer ese bulo de "lo ecológico es caro". 

 

 

Hace un par de meses, incluimos en nuestra E-boutique unos bolsos de kilim artesanal hechos a mano por artesanos en Irán de lana 100% con tintes ecológicos. Como están hechos a mano, todos son diferentes y de medidas aproximadas. La vida que tienen es tan larga como un kilim para cubrir el suelo (Muuuchooosss años). 

 

Mirad cómo se tejen:

 

 

Os preguntaréis si son muy caros, pues cada pieza es única y cuesta 45€ más gastos de envío, si os pasáis por el showroom os ahorráis los gastos de envío. Yo creo que este bolso es un regalo con alma, para siempre y además ofrece trazabilidad de su origen. 

 

 Además de su origen Glocal, puede usarse como bolso de mano, neceser, bolso organizador en el armario o como envoltorio para regalar. 

 

Echad ya un vistazo a los modelos disponibles y recordad que no hay dos iguales.  Si os gustan, los podéis comprar en https://www.masumkarimi.com/bolsos-artesanales

 


 

 

 

 Muchas gracias de nuevo por dedicar unos minutos a leer esta entrada. Hasta muy pronto,

 

Gelareh H.Karimi

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags