• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Made to Order - The NEW TREND . Una práctica de moda sostenible

March 19, 2020

 

 

Hola a todos, 

 

¡Vaya tiempos estamos pasando! Lo que más me gusta es ver a todos tan solidarios con la causa para cuidarnos a nosotros y a nuestra sociedad. Desde luego, esto nos ha unido más que nunca.

 

Muchos estaréis trabajando desde casa y otros os habéis visto obligados a parar vuestros negocios y actividades. Imagino que ya muy saturados con tanta información sobre Covid-19. A ver si puedo aportar mi granito de arena y os acompaño un ratito para evadirnos mutuamente. 

 

Después del evento Made to Order del día 20 de febrero en nuestro atelier, grabé un vídeo para hablar de las ventajas de esta práctica sostenible. Este movimiento trata de dar pie a una moda más lentay más personalizable. Reduciendo así las emisiones del residuos textiles. 

 

Vamos a hacer un poco de memoria, si el consumidor tendía a consumir en grandes almacenes por las garantías después de la compra, era por el perfil de cliente "compro lo que sea y lo devuelvo si no me lo quedo". En cambio ahora, ya no consumimos por consumir. Nos inspiramos, investigamos, comparamos y luego elegimos, Con lo cual, lo que llevamos a casa es algo que no es para devolver. 

 

Con la evolución del marketing actual y las prácticas de las marcas de lujo, nos estamos familiarizando a calidades que antes desconocíamos. Estoy segura que a la hora de ir a comprar pedís un trato diferente, opciones de personalización y adaptación a vuestras exigencias personales. 

 

La moda de gran consumo se está quedando atrás en este tema y por su gran engranaje les va a llevar un poco de tiempo adaptarlo. En cambio, a negocios locales les es muy fácil adaptar estas prácticas, ofrecer calidades y personalización al cliente.

 

La práctica del Made to Order, es una opción creada para un cliente exigente, que busca personalizar lo que consume para diferenciarse y dar con su estilo personal.

Por ejemplo, te gusta una americana en una marca comercial, pero no lo hay en el color que a tí te sienta bien o el color que estás buscando desde hace tiempo. Con la opción made to order, eliges el look, el color y la tela. Se hace a tu medida de prêt-à-porter y en menos de una semana o dos si lo quieres a domicilio lo tienes. Una prenda que está sólo hecho para tí, pensado en tí y lo más importante, no crea residuos textiles. Usaremos la cantidad de tejido justa para fabricar tu prenda y nada más. 

 

Echa un vistazo a este vídeo de dos minutos y si tienes preguntas no dudes en escribirme un email o mandarme un DM por instagram o facebook. Estaré encantada de responder tus curiosidades. 

 

Mucho ánimo con la cuarentena y hasta muy pronto

 

Gelareh H.Karimi

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags