• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Julia, una novia KM 0 – ¡Consciente y Elegante!

December 5, 2019

 

Hola de nuevo,

 

A unas horas de empezar el puentazo del año, os vengo con este nuevo post que creo os va a gustar o al menos interesante.

 

Como ya habréis observado, en este último año hemos tomado la iniciativa de unirnos al movimiento de una moda más consciente y responsable con nuestro planeta. Se ha convertido en saber común que la industria de la moda es la segunda más contaminante en todos sus procesos. Marcas de lujo y otras más comerciales han creado impactos negativos sobre el medio ambiente y los derechos humanos. Ejemplo de ello el famoso edificio RANA que en 2013  causó la muerte de 1134 personas que trabajaban fabricando prendas para muchas multinacionales, especialmente PRIMARK. Os dejo el link al final para más info.

 

Por incidentes así y muchos otros efectos contaminantes, desde el pasado marzo nos hemos unido a este pequeño grupo de GreenFashion y hemos introducido acciones para reducir nuestras emisiones ofreciendo a nuestros clientes la posibilidad de consumir una moda más consciente y eco-friendly. Ejemplo de ello es nuestra venta online, que funciona bajo el concepto de “made to order” y nosotros lo hemos llamado Conscious fashion.

 

Bajo la misma filosofía, llevamos a delante nuestros pedidos de alta costura. Aunque sé que el tema de moda consciente y más ecológica es muy interesante (prometo volver con otro post con acciones que estamos planteando), hoy quiero hablaros de una novia muy especial que se unió a la filosofía y nos encargó su traje de novia.

 

Ella es Julia y se casó el pasado mes de septiembre. Cuando nos visitó la pasada primavera, nos comentó que buscaba un vestido con alma, único y hecho en un atelier de alta costura. A diferencia de otras novias, nos comentó que ella no quería un vestido hecho desde cero a medida. Por ello, eligió uno de los modelos de nuestra colección de prototipos. El modelo, de corte clásico en tela crep y gasa de seda, presentaba una falda cortada a capa con 1,5 metros de cola. Una espalda en pico y un cuello semi barco terminado en dos tirantes anchos.  

 

 

 

El vestido en cuanto a talla le sentaba bien, aunque requería de pequeñas adaptaciones para que sentará como guante a su figura. El vestido no tenía mangas y ella quería llevar mangas al casarse por la iglesia.

 

Estos cambios fueron muy fáciles de hacer para nosotros, ya que realizamos en nuestro taller cada uno de nuestros prototipos. Junto con Julia, decidimos añadir unas mangas de gasa de la misma tela de la falda y unas aplicaciones en los puños para cerrar la manga. Sus mangas requirieron de muy poca tela y para el adorno de ellas eligió una cinta de algodón ecológico trenzado.  

 

 

Un traje como el de Julia es el perfecto ejemplo de “Zero waste” en la moda de alta costura. No sobró tela, pedimos lo que ella necesitaría exactamente para añadir a su vestido. Para dar el toque conscious final, ella llevó el velo de su prima Carmen (al cual también le hicimos un vestido conscious años atrás, os pondré una entrada muy pronto sobre su traje). Opino que Julia es el ejemplo a seguir para muchas otras futuras novias. ¿Qué opináis?

 

Por suerte, este año tenemos más novias con la misma ideología de transformar vestidos que existen y espero cada vez contar con más novias con la misma filosofía.

En mi humilde opinión, un traje de novia y su recuerdo son para siempre y no por ello debemos de dejar una marca en el planeta para siempre.

 

Gracias de nuevo por dedicar unos minutos a leer estas líneas. Os deseo un feliz puente de diciembre. Viajaré a Dinamarca, a la capital europea más eco-friendly y tengo muchas expectativas de aprender de ellos.

 

 

Hasta muy pronto,

 

Gelareh H.Karimi

 

ps.: el link sobre RANA

https://elpais.com/elpais/2015/04/21/planeta_futuro/1429615729_279538.html

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags