• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Estampados de inspiración: Cuando la arquitectura inspira a la moda

June 21, 2016

 

 

 

 Primer día del verano, el 21 de junio. Hace dos años en un día como hoy se casaba mi hermano. ¡Cómo pasa el tiempo! miro atrás y en realidad en dos años han pasado muchísimas cosas y por suerte muy bonitas. ¡Que siga así!

 

Este post es el penúltimo que escribo en mis 29. Esperando con cierta alegría y un sentimiento de cambio a los ta´s que no sabría explicar. La cuestión de los ta´s se debe a mi amiga Ana que no se le ocurre otra cosa que decirme que en cuanto cumpla los treinTA, ya seré ta de por vida. No lo había pensado hasta que ella compartió esa "maravillosa" idea conmigo. En todo caso y bromas aparte, lo más bonito es cumplir los años y poder contarlos. 

 

La semana pasada estuve por Roma, ciudad que por suerte en los últimos años visito con frecuencia. Es una ciudad compleja, tiene historia, modernismo y vanguardia conviviendo juntos al mismo tiempo. Los Romanos son afortunados de vivir en ella por toda la historia que les acompaña. Aunque he de decir que no es una ciudad cómoda donde vivir, porque debido a la historia que acompaña dicha ciudad a penas han podido adaptar la ciudad a la vida moderna. 

 

A pesar de todo ello, a mi me parece un lugar increíble donde buscar inspiración. En cualquier rincón, fuente, parque, ruinas romanas, iglesias e incluso los frescos tan típicos de ahí, puedes encontrar una perfecta combinación de colores, figuras y formas. 

 

Ojeando las tendencias de esta temporada, ya me he topado alguna que otra vez con estampados inspirados en frescos que se pueden encontrar perfectamente en Roma y su arquitectura. 

 

Mirad esta foto que hice de una de las cúpulas del vaticano: 

 

 

ahora mirad las fotos que os añado a continuación. Os sorprenderá las formas, los colores y los dibujos de los estampados: 

 

 Los cuadros en el tejido del vestido de esta primera imagen y su cenefa es realmente parecida a las formas utilizadas en el techo que se antepone a la cúpula. 

 

mirad este traje que simula los mismos colores de la cúpula:

 

 

 

Vamos con este vestido que me encanta y refleja muy bien el estilo de los frescos que podemos apreciar en toda Roma:

 

 Incluso el tejido estampado de los zapatos hace simulación a formas geométricas utilizadas en la arquitectura interior de Roma. 

 

Sabemos además que los romanos fueron los que trajeron el agua a las ciudades a través de su sistema de acueductos. Roma está plagada de acueductos, tanto subterráneos como en la superficie. En cada rincón tenemos una fuente de agua donde brota agua potable y, desde luego, eso es maravilloso. ¿Porqué os cuento esto? para mi gusto este verano los colores están siendo de contrastes de colores como el blanco y el azúl predominan en casi todas las prendas. 

 

Os dejo un resumen de unas prendas que me encantan con un estampado azul y blanco, imitando mosaicos romanos:

 

 

 

 

 

 Espero os haya gustado este post! hasta otra! 

 

Gelareh H.Karimi 

 

 

Diseños: Dolce and Gabanna 2016 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags