• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Trending back! la moda es una máquina de tiempo. Las tendencias actuales con aires de los 60's y los 70's.

June 1, 2016

 

 

 

 

En el post anterior os adelanté algo sobre la temática de la que os voy a hablar. A lo largo de las tendencias de invierno y verano han ido cambiando las prendas de la temporada de una forma muy rápida y se han ido basando en la moda de los años 60 y 70. Si hace poco llevábamos sólo pantalones pitillo, ahora vuelven las siguientes prendas:

 

- Pantalones campana y como diríamos "pesqueros" (un poco más por encima del tobillo). Casi todos de talle alto, cinturas estrechas y camisas ceñidas por dentro.

 

- Faldas midi largas y con corte en capa,

 

- Twin sets de estampados a juego,

 

- Bolsos pequeños de mano (que muchos habréis visto en el armario de vuestras abuelas o vuestras madres).

 

- Zapatos cerrados, con tiras y tacones más cuadrados. 

 

Es increíble, pero el otro día dando un paseo por Madrid he visto estos modelos llevados por el 80% de las chicas. El 20% restante eran turistas, que como bien sabéis la moda turista es una tendencia que va por otro camino. 

 

Volviendo al tema, he de reconocer que por desgracia, la moda es clasista. Las casas de alta costura se dividen por clases. Hay una clase líder que son los creadores de diseños transgresores y lideran los diseños de cada temporada y otra clase que es más conservadora, donde introducen los cambios más lentamente en sus colecciones. Por lo general suelen ser cambios propuestos por los de la primera clase. 

 

He recopilado fotos de las casas de alta costura de la primera clase. Son los que marcan, casi siempre, las tendencias, basándose en tendencias pasadas, modelos estrella de otras épocas, ... aunque con técnicas mejoradas en cortes, tejidos y estampados.

 

A través de esta colección de fotos, no sólo quiero que os fijéis en las prendas, sino en el estilo de las fotografías, las poses de las modelos, las ambientaciones de fondo y, sobre todo, los complementos. 

 

¡Allá vamos!

 

 

1- Fijaos en la altura de las faldas, lo más interesante es el zapato de vinilo transparente, mirad en la foto de antes las modelos que tienen el pie en alto, es un zapato peep toe de vinilo. En la foto de ahora vemos a la modelo del vestido rosa corto con el mismo estilo de zapato, el único cambio es la forma, en este caso estamos viendo un stiletto de vinilo con efecto zapato de cristal. Yo me voy a hacer con uno. Aunque no es lo más adecuado para el verano. más bien de días primaverales de lluvia (que pocos quedan, lo tendré que dejar para otoño).

 

 

Antes,

 Ahora, 

 

2- Mirad los zapatos de las chicas en la foto de antes y después comparad los con los que propone la marca miumiu. Las poses de las modelos son muy parecidas, menos en la sonrisa (¡ahora está prohibido sonreír!). 

 

Antes,

 Ahora, 

 

 

sigamos,

 

3- Mirad la campaña de Calvin Klein

 

pantalones campana cortos, escotes circulares y geométricos.  

 Ahora mirad esta foto tan famosa, ¿no se dan un aire en cortes, formas de pantalones, etc? desde luego, no son iguales, pero lo importante es que se busca la esencia parecida para no imitar. 

4- Esta propuesta de formas es algo parecida, pero lo que me llama la atención es la ambientación de la foto y las poses de las chicas. Con la moda siempre estamos ante una máquina de tiempo:

 

 Antes,

 

 

 Ahora,

 

5- vamos a por los complementos, como bolsos y zapatos:

 

Antes,

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

y ahora tenemos tendencias de zapatos y bolsos como los siguientes,

 

 

 

 

 

 

  

 

Desde luego, hay diferencias, pero la esencia siempre es la misma. Mi consejo, viste cómo mejor te sienta la ropa y las tendencias sólo ten las en cuenta. porque hay formas y cortes que no nos favorecen a todas y para saberlo, sólo tendrás que ponerte una prenda y ver si realmente estás confortable en ella. Debes de preguntarte si lo llevarás más de una ocasión. En caso que así sea, esa prenda o complemento es para tí y cuando la lleves sabrás lucirlo como nadie. 

 

 

¡Espero que os haya gustado este post!

 

Hasta pronto

 

 

Gelareh H.Karimi 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags