• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

¿Sí al velo? brindo por ello . El velo de novia es el complemento perfecto e imprescindible

February 4, 2016

¿Cuál es el complemento que define a una novia? El VELO, sin lugar a dudas.

 

 Muchos conoceréis de dónde procede y para qué sirve, pero a mí me llama la atención que un complemento tan antiguo con distinto significado cultural sea homogéneo en su elección en todas las culturas.

 

Volvamos unos cuantos siglos atrás, las novias independientemente del color que se vistieran usaban este complemento como algo decorativo para distinguirse del resto de las chicas. De hecho, en la cultura europea se usó para distinguirlas del resto, ya que su traje de boda era el traje habitual de diario.

 

En cambio, donde más influencia e importancia pudo cobrar este complemento fue en las culturas orientales. Ahí era donde más importancia se daba (y se sigue dando) a la pureza del rostro de la novia. La novia era como un regalo y, como tal,  tendría que aparecer en la ceremonia. Según qué cultura se utilizaba también para cubrir el cabello, el rostro, el cuerpo o toda zona que diera a conocer una imagen de impureza a la novia. Estos pensamientos que en aquella época podría cobrar importancia, en algunas actualmente siguen presentes, pero por suerte, en nuestra sociedad este hecho sólo cobra un significado y es el del complemento ideal de la novia. Como tal lo voy a tratar en este post.

 

Es cierto y doy fe que cuando nuestras novias se ponen el velo es cuando se ven realmente con ese vestido y se imaginan en el día de su boda. Si hay acompañantes sensibles, se convierte en el momento lágrima por excelencia.

 

Personalmente creo que es un complemento fundamental, sobre todo, si te casas por la iglesia. Un traje de novia para una boda civil no requiere del todo de este complemento, pero no quiere decir que no sea una buena elección. La duda en su elección llega cuando las novias no saben qué ponerse como velo, si una mantilla, un velo de gasa, uno con aplicaciones de encaje, etc etc etc. Es complicada, pero tiene respuesta.

 

Yo siempre les digo a nuestras novias que lo tienen que elegir acorde a su vestido de novia, no os olvidéis que es un complemento y tiene que estar en armonía con el traje. Es muy común casarse con la mantilla, puede ser color blanco roto, marfil, vintage o herencia. En este caso el vestido tiene que ser sencillo, con aplicaciones de encaje muy finos y que no den sensación de sobrecarga.

 

 

En cambio, si eres una novia que te gustaría decantarte por un vestido con guipoure, pedrería, encajes marcados, brocados, te aconsejo un velo sencillo que haga que tu vestido se luzca. Un vestido trabajado en tela y en modelo exige ser vistoso, por lo tanto, no se debe de esconder por un velo recargado.

 

Cuanto más vaporoso sea el vestido, más sobrio ha de ser el velo. Cuanto llevas un vestido de gasa fino sin estampados en blanco, ese vestido acepta por completo una mantilla. En cambio, si tu traje es vaporoso y lleva gasa con estampado, en este caso te aconsejo un velo de gasa fina y en los bordes una aplicación acorde a tu vestido.

 

 

 

Si aún tienes dudas al respecto, no dudes en visitarnos. Coméntanos tu idea y sabremos asesorarte para elegir un vestido acorde a los complementos, o viceversa. Recuerda que tú eliges con quién casarte, cómo casarte y no dejes que decidan tu vestido de novia. Sé única, viste un traje que sea tuyo y hecho para ti. No elijas un traje hecho para ser uniforme de boda.

 

La moda de alta costura no es cara en comparación a su calidad y un traje hecho a medida es un traje tuyo, hecho para ti con el que no te sentirás disfrazada.

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags