• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Flower Power y a hacer flores, faldas, bolsos...

July 14, 2015

¡Hola!

 

Una semana más y aquí estoy. Vaya calorcito que hace en Madrid. Nos estamos derritiendo todos como Bombones. 

A pesar del calor, nosotros llevamos una semana rodeadas de pequeñas promesas del mundo de la moda. Son pequeñas aprendices que están aprendiendo a coser, bordar y hacer flores y tocados de tela. 

Están siendo unos días muy divertidos y os aseguro que con lo pequeñas que son muestran unas habilidades increíbles, mejoran en cuestión de horas y cada día tienen más destreza con la aguja, las tijeras, las telas, la máquina, ...

 

yo empecé a dar mis primero pasos en la costura con tan sólo 10 años. En el colegio teníamos una asignatura donde nos enseñaban a coser, a hacer punto y a bordar. De ahí siguió mi pasión por las agujas con la ayuda de mi madre. A día de hoy puedo decir que tengo un máster en descoser, manejo bastante los bordados en hilo y en pedrería y la confección no se me da mal. 

 

En el fondo todo es práctica, práctica, práctica y práctica. Si unas chicas pequeñas de 13 años han sabido hacerse una falda corta en 5 días, creo entender que la costura no es tan complicada; sólo requiere de un buen maestro, paciencia y pasión por la costura. 

 

Los que habéis realizado alguna vez algo de punto sabréis lo relajante que puede ser. un momento dedicado a dejar la mente en blanco y disfrutar de lo que se está haciendo. Pues la costura se caracteriza por eso mismo, por su capacidad de envolverte y llevarte a un mundo de paz, donde tus ideas resurgen y cogen forma. ¿os vais a perder la oportunidad de sentirlo?

 

Imaginaos trabajar en ello todos los días, trabajar con tus ideas y para ellas es un placer que pocos disfrutan. Yo decidí dedicarme a hacer mis ideas realidad y, consecuentemente, disfrutar de ellos. 

 

Lleva su sacrificio personal, pero no lo cambiaría por nada y para nada. 

 

Os cuento un poco lo que hemos hecho esta semana con nuestras pequeñas aprendices:

 

- Recordatorio de puntadas básicas: cadeneta, pespunte básico, punto cruz, ...

 

- Patronaje donde aprendieron a medirse y partes del cuerpo que se consideran a la hora de hacer una falda. No sé lo creían cuándo medían su bajada de cadera o su contorno de cinutra.

 

- Corte de tela sobre el patrón. Imaginaos que algo que parece un trozo raro sobre un papel (patrón) que coja forma de una falda sobre la tela. 

 

- Bordado en hilo, con el cual luego han hecho un bolso y lo han decorado. 

 

- lo más divertido de todo ha sido que han aprendido a hacer flores y tocados en el taller de Flower Power. Primero tratamos la tela, después le damos forma, luego lo planchamos con distintas formas para luego formar las flores. Una pasada. 

 

Qué no falten fotos....

 

 Aquí aprenden a hacer patronaje en nuestro taller con Masum 

 

 Haciendo flores flores y flores 

 

 

 

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags