• Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon

Mi Gran Viaje - Irán, la tierra que me vio nacer


iran

La última vez que publiqué mi post era antes de marcharme a disfrutar de mi viaje por mi tierra. Prometí escribir desde ahí, pero por falta de tiempo no pude dedicar ni un solo minuto a buscar un momento a solas y escribir.

Tras 22 días inolvidables envuelta del amor infinito que me ha ofrecido mi familia cada segundo, vuelvo con las pilas cargadas, llena de ideas, de nuevos proyectos y retos. Podría decirse que mi gran viaje se debe a mi gran familia. En el momento que toqué tierra iraní mi maleta pequeña y yo no nos hemos separado. Tenía por delante una agenda llena de compromisos, visitas, reencuentros, viajes,…

aeropuerto imam khomeyni iran

Cómo no, quiero compartir mi gran viaje con vosotros. Ese viaje que comienza desde el momento que cierro la cremallera de mi maleta y pongo rumbo a mi tierra. 11 horas de viaje en los que no puedo cerrar el ojo y parar de imaginar los momentos de reencuentro.

A pesar de la mala prensa que reciben algunos países como el mío, hay que viajar para descubrirlos y tener una visión real sobre la vida. Irán es un país lleno de contrastes, cultura y de personas con una bondad inmensa. Cuando viajas desde los países occidentales donde el egoísmo y la desconfianza abundan a los países como Irán, te das cuenta de lo pobres que podemos llegar a ser de espíritu. En Irán he visto bondad, amabilidad, generosidad y sonrisas inesperadas en cada lugar al que he visitado.

Viajé desde el centro desértico al norte verde y húmedo.

montes del mar caspio

El norte de Irán lo baña el mar caspio, la cuna del esturión y del caviar perla. Para llegar ahí recorremos una carretera centenaria que cruza las montañas de un volcán apagado cubierto de árboles y vegetación. La carretera llena de precipicios y túneles te permite salir de la contaminada ciudad al ambiente más puro y fresco de la montaña.

camino del mar caspio

camino al mar caspio

camino al mar caspio

norte de iran

norte de iran