taller de masum karimi

Siempre he soñado con un rincón especial en mi ciudad donde vivir experiencias, donde compartir risas y aprender cosas nuevas. Un lugar donde haya gente agradable, con una sonrisa sincera, que te ofrezcan lo mejor; así tras cada visita, recordar esas vivencias con una luz cálida en mi memoria.

A veces me pregunto cómo ese rincón se formó en mi imaginación. Cuando lo pienso, un flash instantáneo me lleva de viaje en mi memoria a los tiempos cuando daba puntadas como un simple pasatiempo y juntaba en mi cabeza esas experiencias.

Decidí hacer de mi pasatiempo una profesión y convertir ese rincón soñado en una realidad para poder disfrutar ese rincón y compartirlo haciendo lo que más me gusta.

Hoy, mi taller es ese rincón cálido para ofrecerte una experiencia única e inolvidable en tus visitas. Un espacio de confidencias para conocer tus ideas y tus trajes soñados y así hacerlos realidad puntada tras puntada.

Durante esos ratos agradables, compartiremos momentos inolvidables, sensaciones y risas emocionantes y crearemos juntas, recuerdos que se plasmarán en esa prenda que te llevas a casa.

En este rincón, tú eres partícipe y tú formas parte del proceso. Tú eliges el tejido y su origen. Tú eliges tus colores y las formas. Yo te propongo las bases para facilitarte la creatividad y juntas, crearemos algo que será sólo tuyo.

Mientras creamos, nos reíremos, aprenderemos y compartiremos vivencias. Tú formarás parte de esas memorias que construirán las historias de mi atelier y yo formaré parte de los buenos recuerdos que te llevarás junto a esta prenda que hemos creado juntas.

En el Taller

Chaqueta estilo chanel

Traje de madrina con aplicaciones artesanales

Plisado artesanal en traje de madrina

El ALma de nuestra Marca

Nuestra marca nació hace treinta años de la mano de Masum. Ella es el alma de nuestro atelier y la pieza clave en el proceso de diseño. Su andadura por la moda empezó en Irán, donde estudió diseño, dedicándose a crear bocetos y dar sus primeras puntadas como un simple pasatiempo. Sus creaciones, inspiradas en la cultura persa, se materializaban en prendas de corte clásico y atemporal. Poco a poco sus diseños empezaron a llamar la atención en su entorno, sus clientas y amigas vestían y aclamaban sus pocas creaciones por su elegancia, gusto e innovadoras ideas.

se trasladó a España a finales de los años 90. Instalada en Madrid, decidió seguir formándose como profesional en el apasionante mundo de la moda. Comenzó así sus estudios en patronaje, corte y confección bajo el modelo francés de alta costura. Conocimientos que trasladó a su estilo personal y raíces orientales.

En el año 2000 decidió emprender y abrió su primer estudio bajo su nombre de pila Masum, hoy día conocido como Masum Karimi. Emprendió su carrera de nuevo llena de ilusión, saber hacer y en constante búsqueda de calidad. Confección tras confección fue mejorando su técnica, convirtiéndose así en una profesional de alta costura.  

Enfocó su diseño en una moda no pasajera. Utilizando tejidos de calidad para mujeres que elegantes que quieran vestirse para el día a día y para eventos especiales. Entre sus diseños, el mayor aclamo eran sus estampados originales. Muchos de los cuales traídos de Irán.  

Como diseñadora es cuidadosa, impecable, responsable y paciente. Su pasión es realzar la belleza del cuerpo femenino con prendas de Alta Costura y Prèt-â-Porter. Tiene un gusto exquisito para los estampados y los trabaja combinando técnicas de alta costura con cortes asimétricos. 

Conscious Fashion & LAB 

Chaqueta estilo chanel

Nuestro LAB de diseño

Nos gusta la moda a pequeña escala, que se va forjando en un proceso 100% artesanal. Cada puntada tiene alma y detrás de cada prenda hay ilusión, saber hacer y experiencia.

Creamos prendas desde cero: Diseño, Patronaje, corte y confección. Todo en nuestro atelier de MAdrid. 

Nuestras colecciones son atemporales y crean armarios de calidad para mujeres que aprecian el arte de vestir. 

Trabajamos con tejidos de calidad y estampados de producción limitada para mantener la exclusividad de la vestimenta y de la mujer que lo va a lucir. 

En nuestro lab creamos y diseñamos trajes exclusivos para Ejecutivas, Novias, Madrinas y luxury fashionistas. 

Son diseños que no se materializan en la colección. Son propuestas para facilitar la elección de nuestras clientas. 

En el Lab creamos estilo y lo decoramos con aplicaciones artesanales hechas por nuestro equipo en el atelier. 

 

 

Equipo

Masum 

Directora artística de nuestra firma, la cual creó hace 20 años y lleva su nombre. 

Su carrera profesional comenzó en Irán a los 18 años, donde estudió moda y más adelante corte y confección. Completó su formación estudiando el modelo francés de alta costura en Madrid. 

Su diseño se caracteriza por combinar un estilo clásico elegante con aires modernos e influencias orientales. Viste y asesora a todas sus clientas para que luzcan looks favorecedores y elegantes. 

Es paciente y creativa, tiene un gusto excepcional para los estampados y adapta la prenda a cada persona. Su corte impecable lleno de personalidad y experiencia hacen que su servicio sea exquisito y cuidadoso en todo tipo de detalles. 

 

Podríamos decir que su personalidad, su gusto y saber hacer, acompañan a su nombre  en cualquiera de sus prendas. 

MAr

Nuestra responsable del equipo de confección, con una experiencia de más de 50 años en el arte de la alta costura.

El disño, el patrón y el corte son fundamentales, pero sin una buena confección no se consigue una prenda de alta costura.

 

Mar asegura que cada prenda se confeccione de forma impecable y así cada cliente reciba una prenda de calidad. 

No deja detalle por rematar. 

Gelareh

Hija, aprendiz de taller y relaciones públicas de la marca. Además, en su tiempo libre redacta trucos para vestir trajes de alta costura en el Blog Onmode Safar. 

Su vida ha sido marcada por la moda y el arte de la alta costura. De la mano de Masum va aprendiendo día a día los detalles y los retos de la alta costura y su proceso 100% artesanal. 

Ha estudiado Administración de empresas y gestiona las acciones comerciales de la marca. 

Telma

Nuestra creativa en redes sociales, ella y sus miles de ideas trabajan cada día para crear fotos y contenido en nuestras redes sociales. 

Es divertida y elegante, con un gusto excepcional. 

Cada día crea inspiraciones, vídeos y stories de nuestro atelier para  transmitir nuestro espíritu de marca y saber hacer. 

Entrega Gratuita 

Entrega estándar gratuita para cualquier pedido a Península y Baleares a partir de 50€.

¡Hecho de forma artesanal en MADRID!

Pensamos Global y actuamos de forma Local

©2020. Masum Karimi. Todos los derechos reservados

Madrid